El pasado jueves, llevamos a cabo una presentación conjunta con TotalEnergies, en la que se han ofrecido todos los detalles de la alianza con la compañía multienergías que se materializará con la incorporación de sus productos en el Marketplace Merlín. Con ello, los corredores de seguros usuarios de la plataforma ampliarán sus capacidades de comercialización a través de la diversificación hacia nuevos productos que aporten valor y fidelización al cliente en su negocio principal de mediación aseguradora.
La capacidad de asesoramiento y profesionalidad de los corredores de seguros constituye para TotalEnergies una oportunidad de distribuir, a través de este canal, productos esenciales de consumo como la energía, un servicio de indudable valor estratégico para particulares y empresas en los próximos años.
La sesión, a la que asistieron casi 200 corredores de seguros, comenzó con Higinio Iglesias, CEO de ebroker, destacando que, “los corredores de seguros debemos abrir nuestro ángulo de visión y comenzar a pensar en trabajar con entornos que ofrezcan bienes y servicios, evolucionando de corredor de seguros a corredor de servicios”.
Posteriormente, Jesús Martín-Angulo, director Nacional de Canales Presenciales y Alianzas B2C puso en contexto la situación de la compañía y resaltó que ‘’Este es un proyecto importantísimo para nosotros, ya que con ebroker y su Marketplace Merlín, seremos capaces de trasladar nuestra propuesta de valor, a través de una de las mejores redes comerciales que existen en España, en términos de confianza con sus clientes, utilizando una plataforma tecnológica que nos facilitará la activación y gestión de clientes’’.
Alejandro de la Cruz, responsable de Alianzas B2C puso en valor “la red de corredores y corredurías de seguros que forman parte de la comunidad de ebroker y el modelo de distribución profesionalizado que tienen, conociendo muy bien su negocio y a sus clientes en el ámbito asegurador. Ahora es momento de utilizar esa profesionalidad y cercanía para ofrecer otra serie de servicios que permitan que los clientes se sientan más beneficiados e impacte en su fidelización”.
Por su parte, Pedro Ramos, responsable de Ingeniería de Proyectos de ebroker habló de las ventajas para los usuarios de trabajar con TotalEnergies y cómo su incorporación en Merlín encaja en la actividad del corredor de seguros. Posteriormente, presentó a José María Calvo, responsable de Energía de ebroker, quien se hará cargo de atender esta línea de negocio y ser el nexo directo entre los corredores y la compañía.
Loreto Mayordomo, directora de Ventas B2B Asturias de TotalEnergies presentó, como primer paso en esta alianza, una propuesta especial de suministro de gas y electricidad de la que pueden beneficiarse directamente las corredurías de ebroker como usuarias del servicio. Esto les permitirá conocer de primera mano el producto y tener una visión más amplia de la oferta y cómo trabaja la compañía para comercializarla entre su cartera de clientes.
Finalmente, Higinio Iglesias cerró la presentación con una reflexión sobre la importancia de proyectos de este tipo para el canal: “Creemos que es correcto, como corredores y plataforma tecnológica, utilizar la tecnología para acercar al corredor de seguros algo que es esencial en este momento: entrar en los modelos de la nueva economía, los modelos de la diversificación, donde el cliente está en el centro y es lo importante”.