De la información al conocimiento
ebroker aporta funcionalidades que permiten al corredor ser mejor empresario aplicando inteligencia a su negocio mediante la práctica del Business Intelligence, que, por complejo que resulte el término, no es otra cosa que una estrategia o conjunto de ellas, enfocadas a la creación de conocimiento en su propia empresa a través del análisis de datos que diariamente maneja y almacena en ebroker.
Sencillamente, automatizar la compleja labor de convertir la información en conocimiento para tomar mejores decisiones.
Por ejemplo, en base a distintos factores, reconocer a nuestros mejores clientes para actuar en consecuencia en determinadas circunstancias.
Decisiones basadas en conocimiento
ebroker BI aporta inteligencia a tu negocio
Alineado con la estrategia empresarial tanto en aspectos de negocio como contables y financieros con un entorno de operaciones único, ebroker BI cuenta con la máxima flexibilidad en su configuración, parametrizando umbrales, criterios de las métricas, visualización de indicadores, monitorización, control y accesibilidad de usuarios y oficinas, ofreciendo resultados en tiempo real accesibles desde cualquier lugar gracias a la arquitectura web de ebroker.
Los 7 beneficios de ebroker BI
Ayuda a la implantación
Medir para gerenciar
El indicador es el elemento clave en todo proceso de BI. En definitiva, se utiliza para reflejar el estado actual de un negocio y definir una línea de acción futura.
«Medición utilizada para cuantificar el cumplimiento de unos objetivos, reflejando el rendimiento de una organización que generalmente recoge en su plan estratégico.»
Más de 60 indicadores aglutinados en 9 categorías que nos permiten obtener más de 300 vistas de negocio
Visión de negocio
ebroker BI te aporta visión de negocio a través de sus Cuadros de Mando en los que contextualiza, compara y proyecta información referente a distintos aspectos de negocio y que permite monitorizar los objetivos de tu empresa y sus distintas áreas, para cumplir con tu estrategia, mostrando de forma continuada y en tiempo real los resultados y la consecución de dichos objetivos.
Beneficios del Cuadro de Mando
Tipos de Cuadros de Mando
De la combinación de varios indicadores según ámbitos (negocio, gestión, finanzas, calidad…) obtenemos distintos tipos de Cuadros de Mando.
Tú eliges lo importante
Los paneles son herramientas para la representación gráfica de indicadores que te permiten, de forma libre, controlar o monitorizar aquellos aspectos que consideres importantes para tu negocio.
Visualiza los datos de forma gráfica o mediante tablas de datos
Fácil de ver, fácil de entender
- Selección de indicadores según preferencias del usuario.
- Múltiples formatos gráficos.
- Combinación de dimensiones y filtros adecuados a la naturaleza del indicador que dan como resultado variedad de vistas e información.
- Tablas de datos y valores de indicadores.
- Cálculo de tasas y variaciones porcentuales por indicadores que reflejan procesos por comparativas interanuales.
- Versión descargable en pdf de los paneles así como envío programado de la documentación.
El valor de tu cliente
La compleja utilización de un conjunto de indicadores deriva en el útil proceso de segmentación que nos permite clasificar de forma automática e inteligente, a nuestros clientes e identificar aquellos que son más o menos importantes para nuestra correduría, de acuerdo con un valor calculado a partir de la combinación de dichos indicadores.
A cada uno de los indicadores que intervienen en la segmentación le asignamos un «peso» que representa su relevancia para nuestro modelo de negocio. La suma ponderada de los valores de esos indicadores da como resultado el valor de ese cliente.
Beneficios de la Segmentación
- Aumentará la calidad del servicio prestado a los clientes y mejorará la atención y cobertura de sus necesidades.
- Ofrecerá una visión estratégica y empresarial de nuestra cartera de clientes, a partir de cálculos objetivos basados en técnicas avanzadas de clasificación a partir de los valores aportados por los indicadores.
- Posibilitará la monitorización y vigilancia constante de la variación del ranking de clientes originada por el cambio en la posición y situación del valor de los clientes.
Punto de información
Noticias Relacionadas
En nuestra estrategia de Business Intelligence contamos con el apoyo económico del Gobierno del Principado de Asturias, a través del IDEPA y de la Unión Europea, a través del FEDER.