La aseguradora elige el canal de corredores y el software de seguros ebroker para la distribución de un producto de autos.
La aseguradora EUROINS, que ya opera desde el mes de enero en España, ha presentado junto a ebroker un proyecto de colaboración a través del cual iniciará un ambicioso plan de implantación en el mercado español. Este plan arranca con la comercialización de un seguro de automóviles distribuido exclusivamente a través del canal de corredores y con el soporte tecnológico de nuestro software de seguros.
EUROINS INSURANCE GROUP (EIG) es uno de los grupos independientes más grandes que operan en los mercados de seguros de CEE y SEE. La compañía se centra en proporcionar una gama completa de productos de seguros en las áreas de seguros generales, de salud y de vida. El grupo con sede en Sofía opera en siete países europeos, tiene más de 2,5 millones de clientes y 2.100 empleados.
Para este primer paso de implantación y expansión en el mercado español, EUROINS ha optado por el acompañamiento de proveedores/partners como DAS en el ámbito de las prestaciones de protección jurídica y asistencia en viaje, CARGLASS en el servicio de reparación de lunas, GLARUS IBERICA en el soporte de la gestión integral de siniestros y nuestro software de seguros ebroker como tecnológica especialista en mediación para la plena integración con sus procesos de conectividad. La entidad, que factura 330 millones de euros en primas, convierte así nuestra red de más de 600 corredores y corredurías de seguros en la base de su red de distribución en España.
Además EUROINS se ha adherido a los principales servicios y protocolos sectoriales para la gestión del ramo de automóviles en España. Cabe destacar el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO) que posibilita el acceso inmediato al historial de siniestralidad de seguros de automóviles, así como al Convenio de Indemnización Directa Español (CIDE), su Acuerdo Suplementario (ASCIDE) y su operativa a través del Sistema CICOS.
Con esta iniciativa, EUROINS da continuidad a su plan de expansión en Europa fijando para España una decidida política de distribución basada exclusivamente en el canal profesional que representa el corredor de seguros, y así potenciar la comercialización basada en el asesoramiento profesional y la comercialización y gestión eficiente basada en los recursos tecnológicos y nuestra conectividad entre la aseguradora y sus corredores como el camino más adecuado para el mejor servicio al consumidor.
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