La tecnológica ebroker, en su condición formal de Agente Digitalizador, ha canalizado hasta el momento las ayudas del Kit Digital para más de 200 corredurías de seguros de diferentes tipologías y tamaños para impulsar el desarrollo de sus proyectos digitales.
Entre las soluciones más solicitadas por los corredores y que conforman la oferta de la tecnológica, se encuentran la gestión de clientes, BI y analítica, gestión de procesos, servicios de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
En ese sentido, cabe destacar que el 75% de los corredores han aprovechado el Kit Digital para mejorar sus procesos de negocio, aumentando su eficiencia operativa a través del diseño y automatización de procesos y tareas, conectividad con las aseguradoras, integración con terceros mediante Servicios Web y servicios de comercialización con el Multitarificador Merlín.
También un 73% de los subvencionados han utilizado las ayudas para optimizar las relaciones y procesos con sus clientes a través de soluciones basadas en entornos web y plataformas móviles y conectadas, como la APP Mi Corredor y ebroker Mobile, así como la parametrización y migración de cartera.
Por otro lado, un 72% han mejorado la calidad de su información a través de la depuración de sus bases de datos, algo fundamental en la eficiente gestión de la correduría, y han potenciado su capacidad de análisis a través de la creación de cuadros de mando para la monitorización de objetivos comerciales, control presupuestario y el control de calidad en cumplimiento de las normas ISO, entre otros.
Además, la amplia mayoría de los corredores subvencionados han optado, a través del kit Digital, por apoyarse en formaciones y servicios de capacitación para obtener un mayor rendimiento de la suite ebroker. Cabe destacar que las nuevas incorporaciones a la comunidad de usuarios de la tecnológica se han beneficiado de estas ayudas para financiar la implementación del programa en su correduría.
El plazo de solicitud del bono digital a través de este programa de Red.es finaliza el próximo 31 de diciembre para empresas de entre 3 y 49 empleados, pudiendo obtener hasta 12.000€. Mientras que las empresas de hasta 2 empleados aun podrán solicitarlo hasta el 31 de octubre del 2025.
Compartir: