Este modelo de negocio asegurador, de gran éxito en Reino Unido, da cobertura a los nuevos conductores y ha elegido la tecnología, la conectividad y los recursos de ebroker para implantar su proyecto fuera de las fronteras británicas.
Drive & Win es el nombre con el que se implantará en el mercado español un modelo de negocio asegurador, y naturaleza revolucionaria, que nació en 2012 en Reino Unido bajo el nombre de Carrot Insurance, formando parte del grupo empresarial Trakglobal.
Este modelo de negocio que vive una realidad de gran éxito en Inglaterra nació para dar cobertura a los jóvenes conductores menores de 25 años, y bajo un concepto de negocio claramente diferente al extendido tradicionalmente en los seguros de autos, por la naturaleza del asegurado y por la especial operatividad de Carrot Insurance.
Para el proceso de implantación y expansión que comienza en España, Drive & Win ha elegido ebroker como aliado tecnológico y socio en la implementación de la estrategia sobre la que se basa el traslado del modelo de negocio británico, al mercado asegurador español.
De las distintas opciones tecnológicas analizadas disponibles en el mercado, según explica, Héctor Acosta, director de producto y COO de Drive & Win, “ebroker es el software que ofrece una conectividad e integración de sistemas más flexible y acorde a nuestras necesidades. Por ello no tenemos dudas de que es el partner ideal para desplegar tecnológicamente nuestro modelo de negocio y comenzar a operar en España”
“ebroker nos aporta, además de una potente funcionalidad de software de gestión para la correduria de seguros, una alta y flexible capacidad para integrarnos a través de su tecnología webservices, tanto con las aseguradoras, como con otros sistemas críticos propios de nuestro grupo empresarial” subraya Acosta.
También ha sido determinante en nuestra elección la “juventud y fuerza de ebroker como empresa, su trayectoria y valoración en el sector, así como su concepto sofisticado y abierto, ya que ebroker también ha dado sus primeros pasos en mercados internacionales. Higinio Iglesias, CEO de ebroker, entendió perfectamente nuestro concepto de negocio y eso nos transmite mucha confianza” relata Acosta, quien además explica algunas de las innovadoras características del modelo de negocio.
Drive & Win promueve evitar los siniestros más que gestionarlos, mide la conducción, aplica las normas viales y, las buenas conductas al volante. Propone un cambio al procedimiento que se impone en la emisión de seguros. “A través de una aplicación móvil y el Scoring de Drive & Win integrado con ebroker, se mide diariamente la conducción del cliente o candidato y dependiendo de cómo conduzca se tarifica su seguro”. Además, el modelo incluye un sistema de recompensas, que permite a la compañía enviar un feedback semanal a sus asegurados, para que puedan mejorar su conducción. Mantener el contacto con sus clientes de forma positiva y recurrente durante la anualidad del seguro, no sólo en los momentos de contratación, en caso de siniestro, o la renovación, es clave para el éxito de su propuesta.
“No es justo que los jóvenes tengan una extrema dificultad para acceder al seguro de autos, y con este nuevo modelo pretendemos llegar a un nicho de mercado desprotegido y con unos precios desorbitadas e injustos”. Y añade: “lo justo es que cada conductor disponga del seguro que se adapte en coste y características a la realidad de su forma de conducir”
En datos, el éxito de este modelo de seguro en UK se constata: el 90% de los clientes británicos consideran que el Scoring refleja fielmente su forma de conducir y el 97% de ellos recomiendan unirse a la red Drive & Win. Además, por primera vez, se ha premiado en el Reino Unido a una correduria de seguros por reducir la siniestralidad entre los jóvenes conductores. Carrot Insurance atesora, entre otros, el premio Prince Michael Internacional Road Safety Awards.
El estreno en España de Drive & Win será a partir de noviembre, sus servicios podrán contratarse online, a través de su call center y también en dos conocidos portales comparadores de seguros.
Desmitificar aquello de que los jóvenes son inconscientes al volante, es una de las principales pretensiones de Drive & Win.
Compartir: