Cyberway es el seguro ciber desarrollado por Telefónica Seguros que será comercializado por los corredores usuarios de ebroker.
El pasado lunes 15 de abril, y dentro de la programación del lanzamiento del producto, hemos celebrado en exclusiva para nuestra comunidad de usuarios un seminario online “Cyberway, el ciberseguro que se contrata en 4 clics”. En él se ha presentado el producto asegurador desarrollado por Telefónica Seguros contratable de forma exclusiva e integrada a través del marketplace ebroker Store; un seguro orientado a la protección de autónomos y PYMES frente a los riesgos emergentes en la nueva sociedad digital y la ciberdelincuencia.
El webinar, al que han asistido 110 corredores usuarios, fue conducido por Higinio Iglesias, CEO de ebroker, que resaltó el compromiso de ebroker, software mediadores de seguros, con la aportación de valor a través de la tecnología para, con iniciativas como la presente, acercar al corredor nuevas oportunidades con aseguradoras y productos que incrementen su capacidad comercial.
En este sentido, puso como ejemplo la presente iniciativa a través de un seguro innovador, competitivo y desarrollado en el ámbito de los especialistas del ciberriesgo, siendo un producto que maximiza la capacidad de oferta del corredor y que está basado en un modelo de comercialización altamente eficiente, el cual supone una notable reducción de las cargas administrativas asociadas a la acción comercial de oferta y contratación por su sencillez e inmediatez.
A continuación, Carmen Gutiérrez, de Telefónica Seguros, y Esther Campa, de JLT RE, expusieron las principales características, coberturas y singularidades de Cyberway, un producto diseñado por Telefónica Seguros enteramente para el mercado español, con una terminología y enfoque fácil de comprender por autónomos y empresas. También repasaron la actual situación en España de la ciberdelincuencia, poniendo en la mesa estadísticas y datos sobre incidentes cibernéticos en el país y su incremento en los últimos años.
Alejandro M. Saralegui, consultor del equipo ebroker, explicó en detalle “cómo se hace en ebroker” poniendo ejemplos reales de tarificación y contratación del producto Cyberway a través de ebroker Store. Además, demostró cómo efectivamente con sólo 4 clics se obtiene una oferta y se lanza el proceso de contratación, resaltando la eficiencia y ahorro de tiempo para el corredor de seguros, con la consiguiente reducción de cargas administrativas gracias a la automatización e integración de los procesos.
Finalmente, se fueron contestando una a una todas las preguntas que los asistentes habían hecho llegar a los ponentes durante la retransmisión, quedando aclaradas diferentes dudas sobre la operativa del producto, coberturas y la respuesta y manejo de incidentes por parte de la compañía en caso de ciberataque.
Para Higinio Iglesias, «Cyberway está pensado para ser fácil de ofertar, suscribir y comprender por el cliente. Ahora es el momento para que el corredor de seguros aporte su valor como profesional asesorando y aconsejando a PYMES y autónomos sobre la necesidad de un programa de seguro eficaz contra ciberriesgos.”
A la finalización del webinar, los corredores valoraron, a través de una encuesta online, su experiencia en el seminario, resultando que el 100% de los asistentes lo consideraron útil, y además, un 95,55% de ellos indicaron que ofrecerían Cyberway a sus clientes para cubrir sus necesidades de protección ante incidentes cibernéticos.
Compartir: