Generación de corredores
Si existe una empresa de éxito, es porque alguien, alguna vez, tomó una decisión valiente. Aquella vez, fue una primavera de 1979, cuando Joaquín Moné se atrevió a montar su propia cartera de clientes. No fue sencillo, en aquellos años, para un empleado de Mapfre, hacerse un hueco en la vorágine del sector asegurador como “agente libre”. Pero, su valentía y esfuerzo tuvieron premio.
Moné se arriesgó y emprendió un próspero negocio partiendo de cero, trabajó mucho para conseguirlo. Durante diez años, para él eran laborables los siete días de la semana, en los que trabajaba entre Zaragoza y Alcañiz, (su pueblo natal). Su familia recuerda como en aquellos tiempos volvía siempre a casa con “pólizas bajo el brazo”.
Fue a principios de los años 90 cuando Joaquín fundó la Correduría de seguros. Los Moné atesoran una cartera de clientes propia, que han ido cuidando y mimando desde cero, sin adquirir carteras de otros corredores.
Actualmente trece profesionales integran la plantilla de Moné; salvo Joaquín padre, todos tienen entre 25 y 45 años.
El negocio vive un momento formidable, en pleno desarrollo tecnológico. Su fundador, Joaquín Moné, sigue liderando la gestión, aunque ahora dirige con el apoyo de sus dos hijos, Joaquín y Gonzalo.
La correduría Moné es un ejemplo de empresa familiar, luchadora, perseverante y valiente. Con una trayectoria en el sector de más de tres décadas de historia la correduría se posiciona como una empresa líder capaz de renovarse y reinventarse con los tiempos,para atender a las nuevas necesidades de los clientes y dar un excelente servicio. Su última apuesta, en este sentido, ha sido implantar ebroker como software de gestión.
Realizamos un estudio de mercado de software de gestión para corredurías de seguros y, de todos, nos decantamos por ebroker, porque es un programa muy completo, es un genial programa de gestión con una capacidad increíble que te permite trabajar estés donde estés con la tecnología más puntera.
El año 2016 está señalado en la historia de la correduría, «Es el año del salto tecnológico con nuestra adquisición de ebroker como proveedor tecnológico, una operación que refleja nuestra apuesta por la tecnología, con el fin de dar un servicio profesional y acorde con la era en la que estamos inmersos y a la que hay que sumarse, para dar un servicio real y profesional al cliente » subraya Moné.
Para los Monè unirse a ebroker ha supuesto «modernizarnos para atender a las necesidades actuales de los clientes, en esta realidad tecnológica que vivimos y en la que todo se quiere controlar desde nuestro bolsillo a través del teléfono móvil. Nuestro principal objetivo es ser pioneros en tecnología y atención al cliente».
Con las ideas claras, la generación Moné busca evolucionar hacia un futuro con toda la profesionalidad y con alianzas de calado como la suscrita con ebroker como su proveedor tecnológico. Las expectativas de futuro son optimistas con proyectos e iniciativas que tienen como propósito dar una atención personalizada y profesional a los clientes. La saga Moné es un ejemplo de mediadores profesionales, son puro linaje de corredores.
Más de tres décadas de historia
Joaquín Moné empezó su carrera como mediador en 1979. Como agente libre trabajó más de una década hasta lograr a principios de los años noventa, abrir su propia correduría. Así, fruto de esfuerzo y trabajo, nació Joaquín Moné Correduría de Seguros, en la calle Alfonso I de Zaragoza (Aragón).
Tres décadas más tarde, el negocio vive su mejor momento y avanza por mejorar y ofrecer «la mejor experiencia y servicio al cliente». Actualmente la plantilla la lidera el fundador del negocio Joaquín Moné arropado en la dirección por sus dos hijos Gonzalo y Joaquín. Son una empresa familiar con todo lo que esto significa: un trato afable y cercano definen el servicio del negocio Moné. Gonzalo Moné, el más joven de la saga, analiza y repasa para Protagonistas, la historia, trayectoria y futuro de la correduría familiar y el sector asegurador.
¿Qué palabras elegirías para definir el pasado, presente y futuro del sector?
El pasado del sector ha sido de concienciarse de la necesidad aseguradora, de un trabajo de currantes, que poco a poco han ido creando sus carteras de clientes, y que, a día de hoy, se ven / nos vemos amenazados por nuevos actores en el sector.
El futuro pasa por ofrecer un servicio diferencial al cliente, para que él mismo valore la figura del mediador.
Es muy diferente que un cliente gestione sus seguros y se defienda sólo ante la compañía o que cuente con un corredor con peso en la aseguradora para poder hacer la presión adecuada cuando sea necesario. Todo ello, acompañado de una evolución tecnológica para ofrecer a los clientes lo que ellos demandan: una gestión fácil y transparente de sus pólizas, y no un «abandono» del mediador tras la emisión de la póliza.
¿A qué retos crees por tanto que se enfrenta el corredor de seguros?
Debemos tener clara nuestra propuesta de valor frente a la competencia que ha venido y vendrá al sector. Si no ofreces nada distinto, un cliente se decantará más fácilmente por contratar sus pólizas con una compañía online o con su banco, que será quien haga más labor comercial. Por todo esto hay que diferenciarse con servicios propios como tener mejor horario de atención al cliente, un fácil acceso a sus pólizas, recibos y siniestros. Un sistema autónomo y sencillo sin necesidad de pedir acceso al mediador. Una gestión activa de la cartera de clientes, con ajustes de subidas de prima, mejoras en pólizas, nuevas garantías y dar un buen y profesional servicio para garantizar la mejor experiencia de los clientes.
Más de veinte años como la correduría oficial del Colegio de Abogados de Zaragoza
La especialidad de la corrreduría Moné son los servicios jurídicos. Desde hace 20 años es la correduría oficial del Colegio de Abogados de Zaragoza y cuentan con productos específicos. Entre otros, disponen de un seguro de baja laboral con tarifas especiales y únicas a nivel nacional y con la compañía líder en seguros de incapacidad temporal en España.
Servicio exclusivo de ahorro e inversión como alternativa a los bancos
En enero de 2016, la correduría crea el Departamento de Ahorro e Inversión. Una iniciativa pionera en el sector impulsada «ante la clara necesidad que tiene la gente de disponer de alternativas de inversión a las que ofrecen los bancos» explica, Gonzalo Moné. La práctica más común es depositar el ahorro e inversión a las corporaciones bancarias. Pero, en Moné apuestan por descentralizar esta práctica, especialmente para personas que confían todos sus ahorros. De ahí, que la correduría crease este departamento liderado por un profesional con experiencia en el sector bancario y para ofrecer a los clientes productos financieros variados con el aval de las compañías «que son más solventes que las entidades bancarias», defiende Moné.
Moné y la tecnología
Actualmente trece profesionales integran la plantilla Moné, salvo Joaquín padre, todos tienen entre 25 y 45 años. La correduría atiende a unos 4.000 clientes entre particulares, autónomos y empresas. En la correduría se manejan cifras anuales como la gestión de más de 8.000 pólizas que se distribuyen organizadamente entre los cuatro departamentos que vertebran el negocio. El departamento de Administración y Contabilidad, el Departamento Comercial, el Departamento de Siniestros y el Departamento de Ahorro e Inversión. Gestionar toda esta actividad sería impensable sin un sólido soporte tecnológico.
¿Por qué ebroker como software de gestión?
Elegimos a ebroker tras realizar un estudio de mercado entre los software de gestión para corredurías de seguros y de todos ellos, nos decantamos por ebroker. Una de las razones fundamentales fue la capacidad de ebroker para dar respuesta a nuestra necesidad de digitalizarnos para atender a las nuevas realidades de los clientes, para organizarnos y comunicarnos mejor, en definitiva, evolucionar y ofrecer mejores servicios.
ebroker es un genial software de gestión, el hecho de que sea entorno web supone una mejora increíble para la operativa de la correduría.
La tecnología de ebroker nos facilita el trabajo diario, nos aporta valor profesional por poder comunicarnos con nuestros clientes y atenderlos a través de los diversos canales que ofrece a tecnología puntera de ebroker a través de sus herramientas de gestión. Para nosotros ha supuesto un cambio excelente en nuestra organización interna como correduría ya que ebroker nos permite programar alarmas, notificaciones, controlar la actividad y realizar todas las tareas necesarias de una forma sencilla. Porque es un programa muy rico pero muy funcional, intuitivo y operativo.
¿Qué ha supuesto para su correduría unirse a la comunidad ebroker?
En una palabra, modernizarnos, llegar al siglo XXI en materia de organización y gestión del negocio. Por fin podemos contar con un programa que sabemos es puntero y capaz de adaptarse a las necesidades del mercado asegurador en todo momento. Nuestro objetivo es, con nuestro personal joven, ser pioneros en tecnología y atención al cliente entre los mediadores de seguros. Aprovechar los medios informáticos que sumados a nuestra experiencia y conocimientos puedan diferenciar nuestro servicio y crecer acorde con los tiempos y la era digital.
¿Qué soluciones le aporta ebroker?
Los servicios de ebroker no tienen límites. Deberíamos contar con una persona en nómina sólo para sacar realmente el máximo partido a todo lo que ofrece ebroker. El servicio postventa es excelente con un amplio horario de atención y una gran capacidad de respuesta.
Cada día descubrimos nuevas funcionalidades que te facilitan las labores propias de la mediación.
Sistemas de alarma, filtros para mejorar primas y garantías en pólizas que estaban obsoletas, conclusiones sobre el rendimiento de la correduría, trazar nuestra estrategia y pulir la gestión, ebroker nos ha permitido todo esto y confiamos en que año tras año no deje de crecer y mejorar.
¿Qué mejoras o qué servicios propone?
Respecto a mejoras que creemos podrían integrarse en ebroker. Citamos algunas sugerencias: Somos firmes defensores de mantener vivas las pólizas facilitar un sistema de regularizaciones a nivel de facturación y de número de empleados, nos parecería esencial. También otra mejora notable sería integrar más compañías en la conectividad y el multitarificador sería un avance clave. Una revisión anual sobre los usos que hacemos las corredurías de ebroker también sería algo espectacular. Y por último, poder ofrecer a través de ebroker un servicio de firma digital a nuestros clientes sería inmejorable. Que pudiesen firmar solicitudes y cuestionarios a través de Signaturit, por ejemplo, nos resultaría de gran ayuda.
¿Recomendaría ebroker?
Claro, sin ninguna duda. Es un software capaz de dar soporte a grandes, medianas y pequeñas corredurías y que te permite trabajar estés donde estés. Un equipo diez, joven y activo que nunca para de moverse para impulsar nuevas herramientas para que quienes formamos parte de la comunidad ebroker dispongamos de la tecnología más puntera que nos permita ser competitivos, en un mercado cada vez más exigente.
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