El 90% ya trabajan o tienen contemplado empezar a trabajar con la funcionalidad.
En la mañana de hoy hemos llevado a cabo un seminario webinar gratuito para informar a los usuarios de nuestra plataforma de la Firma electrónica de documentos, funcionalidad recientemente implantada e integrada en ebroker. Desde hace tiempo venimos desarrollando distintas soluciones de cara a mejorar la eficiencia operacional de nuestro canal de corredores. Dentro de estas soluciones la firma electrónica lidera el cambio de la transformación tecnológica empresarial.
La sesión, a la que asistieron más de 400 profesionales, de los cuales el 90% ya trabajan o tienen contemplado empezar a trabajar con la funcionalidad, dio inicio con Higinio Iglesias relacionando el desarrollo de la firma electrónica con la eficiencia operacional, objetivo estratégico para ebroker.
Para Higinio Iglesias, CEO de ebroker: «En una correduría es necesario firmar muchos papeles, muchos días y hacerlo además de una manera altamente eficiente. La eficiencia se define como lograr algo con la menor cantidad de recursos posibles: en nuestro caso, el tiempo y los costes asociados al tiempo. El proceso de firma electrónica del que hoy hablamos tiene que ver con esto, con la eficiencia. Una herramienta que te ahorra tiempo, basada en un proceso electrónico sencillo, altamente integrado en la operativa de ebroker y que mejora la experiencia y transmite una cierta modernidad entre los clientes en algo tan formal como la firma de un contrato«.
A continuación, Eva García, consultora y experta en Formación de la tecnológica, demostró de forma práctica las diferentes funcionalidades y enseñó a los asistentes la operativa y el proceso de firma completo, por parte del cliente y del corredor. Un proceso que, tal y como se pudo ver en la presentación, es ágil, fácil e intuitivo.
En tercer lugar, Mónica García, Directora Comercial de ebroker, mostró, basándose en la demostración anterior, los beneficios y las ventajas de esta funcionalidad entre las que destacan: la integración automática y completa de todos los procesos y documentos en ebroker, el seguimiento y control total del estado de firma, la disminución de las cargas administrativas y los costes asociados, y, por último, la trazabilidad y legalidad jurídica total garantizada por la empresa especialista y una de las líderes en el sector de las comunicaciones electrónicas certificadas de documentos como Lleida.net.
Nuria Alfaro, Directora de Marketing y Comunicación, fue la encargada de introducir a los participantes y asistentes a la sesión y de recabar y moderar el turno de preguntas y respuestas que surgieron a raíz de la presentación.
Desde ebroker seguimos evolucionando e implementando soluciones tecnológicas que aporten valor y eficiencia operacional a la labor profesional diaria del corredor de seguros.
Compartir: