Los pasados 15, 16 y 17 de febrero, participamos en la Semana del Seguro de INESE, evento celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid, y que reunió a más de 3 mil profesionales del sector asegurador.
Nuestro stand se ubicó en el “Espacio Entre corredores”, punto de reencuentro con clientes, colegas, amigos y profesionales del sector después de tanto tiempo y que sirvió para compartir experiencias e ideas para el continuo impulso de la mediación aseguradora.
Nuevos tiempos, nuevas soluciones
Los integrantes del ebroker Team desplazados a Madrid mostraron a los asistentes en tres días de intensa actividad la estrategia en torno a los cuatro ámbitos claves en el camino hacia la digitalización del corredor de seguros y que le permitirán tener una visión 360º de su negocio: Los datos y su análisis como palanca de crecimiento; la comunicación y la estrategia omnicanal para establecer y profundizar las relaciones con su entorno, pero principalmente con el cliente; la comercialización y la estrategia CRM como base de la distribución aseguradora; y la eficiencia empresarial, que potenciará la rentabilidad y la competitividad.
La potencia del Dato
En este sentido, en el ámbito de los datos, la informamos sobre la próxima evolución del Business Intelligence, el desarrollo de herramientas Big Data para la predicción de riesgo de fuga de clientes y la formación en Data Science para obtener conocimiento experto y retener el talento.
Comunicación
En cuanto a la estrategia omnicanal de comunicación del corredor de seguros, avanzamos la integración de nuevos servicios que impulsarán la fidelización del cliente y su calidad de servicio.
Comercialización
Por otro lado, a través de la comercialización y la estrategia CRM como base de la distribución aseguradora, incorporaremos un seguro de autos por días, AutoDay, y la posibilidad de comercializar servicios de energía de TotalEnergies, ampliando el concepto de Marketplace a Marketplace Global de Servicios con Merlín.
Eficiencia empresarial
En el ámbito de la eficiencia empresarial, potenciaremos la rentabilidad y la competitividad a través de nuevos proyectos de ciberseguridad y el impulso de la conectividad sectorial, continuando con la adhesión de la comunidad de usuarios a CIMA.
Kit Digital
Además, hemos aprovechado el evento para informar a los corredores de seguros sobre todo lo relacionado con nuestro papel como Agentes digitalizadores de los Fondos Europeos y la oferta del Kit Digital, estando completamente comprometidos para que el corredor pueda beneficiarse de estas ayudas acompañándolo en todo momento en su gestión y tramitación, mediante una línea de soluciones y acciones específicas de apoyo. 👉 Más información en nuestra entrada de blog.
XXI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías
Higinio Iglesias, CEO de ebroker, participó el último día del evento en el XXI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías’ donde intervino con la ponencia ‘La gestión del dato: El gran reto de un mercado multicanal’ y posteriormente en la mesa redonda ‘La importancia estratégica del dato en la mediación aseguradora’, donde destacó el reto del dato: “Conciliar la gestión compartida de la información entre corredores y aseguradoras en un mercado multicanal; cimentar unas bases sólidas de negocio para impulsar la actividad de mediación en un clima de confianza respecto al uso de los datos; e impulsar estrategias empresariales que aporten valor a la gestión de la información a partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en ámbitos como el #BigData, #IA, #MachineLearning y analítica avanzada.”
Espacio radiofónico del evento
Una vez más Higinio Iglesias participó en el espacio radiofónico Gran Formato donde habló sobre los cambios que ha provocado la pandemia en el sector asegurador, un obstáculo que se ha superado y que ha contribuido a acelerar el proceso de innovación, modernización y digitalización.
Te dejamos una selección de fotos y vídeo resumen de nuestro paso por la Semana del Seguro 👇