Nace PRISMA, Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora, una iniciativa de Big Data que agrupa y expone los resultados de distintos trabajos de analítica de datos relacionados con la actividad del canal de la mediación profesional de seguros.
PRISMA inicia su andadura con el ASEGURÓMETRO, un informe trimestral que analizará periódicamente la evolución de las primas en el canal de corredores de seguros.
El #ASEGUROMETRO-T4-2020 ya aporta unas primeras conclusiones relevantes de la actividad del canal en el ejercicio 2020.
La prima media del seguro de automóviles en 2020 fue de 369 €, un 2,91% menos que en 2019. Los clientes pagaron 11 € menos en el seguro de su #coche.
La prima media del seguro de motocicletas en 2020 fue de 166 €, un 2,13% menos que en 2019. Los clientes pagaron 4 € menos en el seguro de su moto.
La prima media del seguro de hogar en 2020 fue de 237 €, un 0,86% más que en 2019. Los clientes pagaron 2 € más en el seguro de su casa.
La prima media del seguro de comercios en 2020 fue de 477 €, un 1,20% menos que en 2019. Los clientes pagaron 6 € menos en el seguro de su negocio.
>> Descargar aquí el informe ASEGUROMETRO-T4-2020