aplicación web corredores de seguros

Bajo estas circunstancias, toma extraordinaria relevancia la capacidad de ebroker como aplicación web corredores de seguros madura y estable bajo modelo en nube (Cloud).

La actual situación de alarma y confinamiento social provocada por la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto un inesperado, sobrevenido e improvisado escenario profesional y empresarial que ha obligado al colectivo de corredores de seguros a transformar de la noche a la mañana su entorno de trabajo tradicional en un modelo de teletrabajo de alta intensidad y bajo circunstancias extremas.

Estas circunstancias también han supuesto un gran reto y consiguiente impacto para ebroker aplicación web corredores de seguros como proveedor tecnológico de su comunidad de corredores de seguros ya que, además de acompañarles y ofrecer un adecuado nivel de servicio a su estructura organizativa ante estas inesperadas circunstancias, también ha supuesto para la tecnológica una inflexión exprés hacia el entorno de teletrabajo con la complejidad propia de gestión de servicios asistenciales y de infraestructura deslocalizada.

Desde el pasado lunes 16 de marzo el equipo de ebroker aplicación web corredores de seguros, compuesto por 50 personas, 45 operan a pleno rendimiento en modo teletrabajo, incluyendo todos los ámbitos de operación: contact center, equipos de desarrollo, gestión de sistemas tecnológicos, área comercial, área de formación, etc.; permaneciendo tan sólo un equipo de 5 personas en la sede central de la tecnológica al cargo del mantenimiento de sistemas críticos, entornos de nube (cloud) y supervisión de planes de contingencia.

Bajo estas circunstancias y condicionantes, ha tomado extraordinaria relevancia la capacidad de ebroker aplicación web corredores de seguros como aplicación web madura y estable, e igualmente su funcionamiento bajo el modelo en nube (cloud), que ha permitido a sus corredores usuarios transferir los puestos de trabajo desde sus oficinas a los domicilios particulares de los miembros de sus equipos y así, en menos de una jornada trabajo, disponer de un entorno de teletrabajo operativo y eficiente.

Como consecuencia de ello, el departamento de atención al usuario de ebroker recibió a lo largo del lunes 16 de marzo una sobrecarga de servicio en demanda de  la ayuda a la configuración de los  entornos de teletrabajo que, aun duplicando la carga de tráfico diario habitual, fue absorbida con normalidad y eficacia.

En tanto y cuanto esta excepcional situación se prolongue, ebroker software para agentes de seguros realizará un seguimiento al pulso de la actividad de su comunidad de corredores monitorizando algunos aspectos y actividades que derivadas del uso de la tecnología pudieran ser representativas de su intensidad de actividad,  como por ejemplo demanda de servicio de atención al cliente, interacciones con aseguradoras con actividad comercial en el sistema de multitarificación, niveles de asistencia a webinars formativos, y otros parámetros que pudieran mostrarse como significativos y cuya difusión aporte valor sectorial al seguimiento de la crisis.

En relación con la actividad comercial, y tomando como referencia la semana 2 al 6 de marzo, previa al inicio de la crisis, las cotizaciones de multitarificación han experimentado un retroceso progresivo hasta alcanzar el -46%.

No obstante y como noticia positiva se aprecia una tendencia a la recuperación en los datos en la primera semana de abril con un crecimiento próximo al 5% respecto a la anterior que confiamos se consolide en semanas posteriores.

En lo relativo a la actividad del servicio de atención al usuario de ebroker, se constata que la actividad de las corredurías se mantiene estable y con unos niveles de servicio que no presentan grandes fluctuaciones antes ni después de la declaración del estado de alarma, a excepción de la punta de carga de servicio ya mencionada motivada por el cambio a modo teletrabajo de la mayoría de la comunidad de usuarios el día 16 de marzo.

En relación a ello, destacar el 98,38 % de nivel de servicio alcanzado por el equipo del Contact Center de ebroker, que también operando en modo deslocalizado de teletrabajo alcanza la cota de atención efectiva de 98,38 llamadas atendidas por cada 100 llamadas recibidas.

A modo de resumen, decir que en su gran mayoría la comunidad de corredores de seguros usuarios de ebroker han completado con éxito el tránsito hacia el modelo de teletrabajo, detectándose un grado de actividad operativa empresarial de cierta normalidad dadas las graves circunstancias socio-económicas, y una importante caída en el ámbito particular de la actividad comercial con una cierta tendencia a la estabilización y posible cambio de tendencia que será preciso monitorizar en las próximas semanas.

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